Hay quien piensa incluso que los blogs son el único futuro; que terminarán por desplazar y eliminar a los medios de comunicación profesionales; que el futuro será un escándalo de minúsculas voces compitiendo por hacerse oír.
Por supuesto, exageran.
Que todo el mundo tenga voz no significa que todas las voces sean iguales. Por supuesto las diferencias ahora hay que demostrarlas.
Los medios tradicionales ya no pueden refugiarse sólo en afirmar su profesionalidad; ahora tienen que demostrarla.
Los propios blogs necesitan de buena información profesional para existir. Por eso los medios que correrán más peligro de desaparecer serán aquellos cuyo producto no sea claramente mejor que el de un blog.
Es evidente que en medios tradicionales hay más contenido original, puesto que hay gente que vive de eso y puede dedicarle 8 horas al día. También es importante reconocer que muchos blogs son “copias” de información, pero ¿y los medios tradicionales? En el momento en que Internet sea una fuente de trabajo para los creadores de contenido (que en buena medida ya lo es), la copia aumentará.
En cuanto a la fiabilidad de ambos, muchos cuestionan la de los blogs, pero yo cuestiono la de los medios de comunicación.
En mi opinión los dos productos se complementan, cuando ambos se hacen teniendo en cuenta la existencia del otro. La sociedad ahora tiene voz propia, y los medios de comunicación profesionales deben adaptar sus ofertas a esta realidad
Por supuesto, exageran.
Que todo el mundo tenga voz no significa que todas las voces sean iguales. Por supuesto las diferencias ahora hay que demostrarlas.
Los medios tradicionales ya no pueden refugiarse sólo en afirmar su profesionalidad; ahora tienen que demostrarla.
Los propios blogs necesitan de buena información profesional para existir. Por eso los medios que correrán más peligro de desaparecer serán aquellos cuyo producto no sea claramente mejor que el de un blog.
Es evidente que en medios tradicionales hay más contenido original, puesto que hay gente que vive de eso y puede dedicarle 8 horas al día. También es importante reconocer que muchos blogs son “copias” de información, pero ¿y los medios tradicionales? En el momento en que Internet sea una fuente de trabajo para los creadores de contenido (que en buena medida ya lo es), la copia aumentará.
En cuanto a la fiabilidad de ambos, muchos cuestionan la de los blogs, pero yo cuestiono la de los medios de comunicación.
En mi opinión los dos productos se complementan, cuando ambos se hacen teniendo en cuenta la existencia del otro. La sociedad ahora tiene voz propia, y los medios de comunicación profesionales deben adaptar sus ofertas a esta realidad
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