16.11.07

¿Qué es el "Defensor del Lector"?


El Defensor del Lector es una figura creada en 1985, cuyo objetivo principal consiste atender y estudiar todas las opiniones, reflexiones, críticas y reproches que los lectores envían, bien por carta o correo electrónico, al periódico con el fin de poner en conocimiento todas sus discrepancias con respecto a las noticias y artículos publicados por el medio.

Todos los mensajes que se envían llegan directamente a la dirección del periódico, que junto con los redactores, se encargan de dar respuesta a las diferentes misivas de los lectores, bien justificando el motivo por el que se ha interpretado un uso correcto, o bien admitiendo los errores cometidos y solicitando las disculpas correspondientes.

Además gracias a todas las opiniones que se envían diariamente al Defensor del Lector, el periódico, puede valorar la evolución de esos problemas y poner las medidas necesarias para subsanarlos.

Paralelamente al Defensor del Lector los usuarios también pueden comunicarse con el periódico, en este caso concretamente con el director, enviándole cartas breves,que contengan críticas o que cuestionen la imparcialidad del medio en relación con determinados temas. Incluso mediante estas cartas pueden opinar e influir en el contenido del periódico, instando a que se hable más de ciertas cosas y sean informados en profundidad sobre otras.

No obstante ambas vías están disponibles también para que los lectores feliciten o manifiesten estar de acuerdo con lo expuesto en determinado artículo.

Finalmente, añadir que gracias al Defensor del Lector son cada vez más las personas que mantienen una relación directa con el medio de comunicación en cuestión, lectores cada vez más exigentes y menos fieles a un único diario.

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